Temazcal - Temazcalli - Temascal
Inicio Temazcal Mixteco Ñi'i Ndoo Ritual de Temazcal Trabajando con los Elementos Ritual Prehispánico Cómo Llegar al Temazcal Mixteco Qué Traer al Temazcalli Contacto del Temazcal

Ritual Prehispánico del Temazcal

 

Las instalaciones de Ñi’i Ndoo (Temazcalli), proporcionan al asistente los elementos para disfrutar de la relajación y el descanso físico y mental necesario para emprender con nuevos bríos la actividad de la semana.

* Cámara de sudar amplia, con calor constante por el sistema de calentamiento de las abuelas piedras en sitio. (Termoterapia, aromaterapia e hidroterapia)

* Sala para recostarse, suficientemente arropado después de salir del Ñi’i, Nuestro Temazcal a descansar, seguir sudando y posteriormente volver al interior y seguir disfrutando del calor húmedo en la cámara de sudar que nos consiente como un vientre materno.

 

* Dentro y fuera del Temazcal se sirve un te de hierbas y frutas invitando a que se tome caliente, para acelerar la sudoración y rehidratar el organismo de los participantes.

* Regadera con agua fría que completa el trabajo frío-calor. Cierra abruptamente los poros, por lo que se invita nuevamente a ingresar al interior de Ñi’i Ndoo.

* Al término de la sesión se sirve una sopa energizante que pueden combinar con alimentos que lleven ex profeso al Temazcalli.

 

 

Horarios del Ritual de Temazcal

Las  sesiones  se  llevan  a  cabo  los  Domingos  a  las 13:00 hrs., sugiriendo lleguen con media hora de anticipación. El calor de Ñi’i se mantiene uniforme entre tres y cuatro horas, tiempo en que el asistente puede permanecer en su interior.

Previa reservación se hacen sesiones especiales para grupos o familiares, el día de la semana y en el horario que lo soliciten. (Excepto los domingos)

NOTA IMPORTANTE: En casos de sesiones especiales, siempre guiará o permanecerá un integrante de Ñi’i Ndoo en el interior del temascal para garantizar el buen seguimiento de la sesión.

 
 
Temazcalli - Temazcal | Acerca de Nosotros | Ni'i Ndoo | Sobre los Ñuu Savi | Servicios | Trabajando con los Elementos | Cómo Llegar | Qué Traer | Contacto
 
 
Ritual Prehispánico del Temazcal o Temazcalli
 
 
Mexpaginas